Inició pago a beneficiarios de ‘Más Familias en Acción’

DATA_ART_942891_BIG_CE

El programa nacional “Más familias en Acción” realiza el cuarto periodo de pagos de este año. VANGAURDIA LIBERAL
Hasta el 29 de noviembre, los beneficiarios del programa nacional “Más Familias en Acción” podrán acercarse para reclamar el incentivo.
La Belleza es uno de los municipios que están incluidos de acuerdo con el reporte entregado por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y su programa Más Familias en Acción, teniendo en cuenta que el cuarto pago, ya concluyó en 1.064 municipios de Colombia.

En la jornada, que se realizará hasta finales de noviembre, el abono de incentivos llegará a los hogares de 38 municipios de 16 departamentos que estaban pendientes por recibir su pago.

Según el DPS, son 271 mil 393 familias de 38 municipios que recibirán el abono correspondiente a los incentivos de salud y educación por un valor superior a los $35 mil millones, completando así 2 millones 577 mil 773 hogares de 1.102 municipios para este cuarto pago del Programa.

Se les recuerda a los beneficiarios de ‘Más Familias en Acción’ que se encuentran ‘bancarizados’ por el Banco Agrario, que para retirar el pago deben acercarse a la red de cajeros o a los almacenes de cadena y establecimientos autorizados.

Las personas que se encuentran ‘bancarizadas’ por el Banco Davivienda recibirán un mensaje de texto en el que se les informará el día de pago, el cajero Davivienda más cercano y las instrucciones del proceso para retirar el incentivo.

Las familias que no estén ‘bancarizadas’, recibirán su pago mediante giro bancario.

Los pagos se realizarán de manera gradual. Los beneficiarios pueden obtener más información con los enlaces del Programa en su respectivo municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>